Plan de Viabilidad de Arcosur

El PSOE cree que, desde un principio, el PP iba a votar en contra

Pérez Anadón destaca que el barrio da trabajo a 4.000 personas y dice que el Gobierno de la ciudad "ejercerá sus competencias".

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha considerado que el Partido Popular (PP), desde un principio, iba a votar en contra del Plan de Parcial de Viabilidad de Arcosur, que consiste en sumar al barrio 1.500 viviendas.


En una rueda de prensa después de la celebración de la comisión extraordinaria el pleno de Urbanismo, Pérez Anadón ha asegurado que el PP "ha mentido" al decir que "estaban buscando consenso". El Plan no ha salido adelante porque, además del grupo municipal del Partido Popular, también ha votado en contra Izquierda Unida.


Asimismo, el también portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que el PP ha afirmado durante la comisión de que votaría a favor, en el caso de que su propuesta "fuese aprobada".


El Partido Popular ha pedido la prolongación de la línea 1 del tranvía, a lo que el PSOE ha contestado que lo haría siempre y cuando se incluyera un plan que garantizara la viabilidad económica, el subsanamiento de "numerosas deficiencias detectadas por los técnicos municipales", modificar el Plan General para regularizar la situación de los depósitos del sector y aclarar la situación del campo de golf.


Dicha propuesta presentada en la comisión ha salido adelante, pero con la abstención de PSOE y CHA y el voto negativo de IU, lo que ha provocado que el PP votase en contra de la modificación del Plan. Ante esto, Pérez Anadón ha destacado que el Partido Popular "ha mentido".


En este sentido, el concejal de Urbanismo ha insistido en las "consecuencias sociales" que puede tener que no salga adelante dicho Plan.


Así, ha remarcado que no solo hay "ilusiones en Arcosur" de "familias que quieren ubicar allí sus viviendas", también "más de 4.000 trabajadores que si se paralizan las obras dejarán de tener empleo. *A qué sectores beneficia la paralización?", se ha preguntado Pérez Anadón.


"En los momentos que se están viviendo en este país actitudes como las del PP son las que desprestigian el modo de usar la representación que se ha dado por los ciudadanos", ha subrayado.


Consenso 


Además, Carlos Pérez Anadón ha matizado que el PSOE ha intentado el "consenso" con todos los partidos políticos y todos los agentes que están involucrados en Arcosur. De hecho, ha añadido, "después de las nueve de la noche de ayer seguí hablando con todos los partidos".


No obstante, ha señalado que el Gobierno de Zaragoza, aunque esté en minoría, "tiene capacidad" y que "después de lo sucedido" ya ha empezado a ponerse en contacto con la Junta de Compensación de Arcosur y la asociación vecinal Arqueros.


Pérez Anadón ha reconocido que la paralización de las obras podría ser fruto de la no aprobación del Plan y ha apostillado que "el Gobierno ejercerá sus competencias".