Zaragoza

Zaragoza

Arqueros acusa a IU de cargar contra Arcosur mediante los vecinos de San José

Consideran que sus homólogos en San José están realizando una "defensa y repetición de las frases de Izquierda Unida".

El proceso de escolarización margina a Arcosur
ARQUEROS

A través de un comunicado oficial, Arqueros, la asociación de vecinos de Arcosur, ha cargado contra su organización homóloga en el barrio de San José por lo que creen una "defensa y repetición de las frases del partido político Izquierda Unida". Arqueros considera que el concejal por Izquierda Unida, Pablo Muñoz, como presidente de la junta de distrito, "maneja" esta plataforma vecinal.

La queja de los cooperativistas surge de una misiva de la asociación de vecinos del barrio de San José, en la que se critican varios aspectos del proyecto de Arcosur, al que se tacha de "inviable", "innecesario" y "prescindible" y se califica de "carga inasumible para la ciudad".

Los habitantes del popular distrito consideran que ya "hay suelos junto al casco urbano, clasificados como urbanizables desde hace años que permanecen como solares". "En los límites del barrio de San José -añaden- hay reserva para 5.376 viviendas en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). De ellas, 1.514 Vivienda de Protección Oficial (VPO)".

Entre otros argumentos, la plataforma vecinal de San José asegura que "la rehabilitación y remodelación del parque de vivienda usada y del espacio público genera más empleo" que la construcción de nuevos barrios o que "la expulsión de la población más joven hacia nuevas zonas residenciales tiene consecuencias negativas para la cohesión social y urbana de la ciudad".

Ante estas afirmaciones, Arqueros ha respondido que a ellos sí que les "preocupan los más de 4.500 empleos que genera el proyecto, las personas que allí trabajan, sus familias, las empresas de esta ciudad involucradas y todo el dispositivo que lo rodea".

En relación al supuesto éxodo de jóvenes lejos de la ciudad consolidada, indican que "esos futuros vecinos de Arcosur son todavía hoy sus vecinos, que debido a la situación actual y al desaprensivo comportamiento de partidos políticos, como el que presuntamente defienden, han hecho que miles de jóvenes, muchos de ellos también del barrio de San José, no tengamos otra opción que luchar por el barrio en el que está toda nuestra inversión y sueños de futuro".

"Con casi 200 millones de euros invertidos de nuestros bolsillos, sin ningún aporte por parte del Ayuntamiento de la ciudad, nos parece más que frívolo que ustedes lleguen a decirnos donde debemos o no seguir invirtiendo nuestro dinero", añaden.

Etiquetas