Barrios

Los vecinos de Arcosur, apartados del proceso de decisión

Los futuros residentes han recibido una notificación del Ayuntamiento que contradice la moción aprobada en el pleno que les permitía participar en la comisión de Urbanismo.

Arqueros, la Asociación de Vecinos de Arcosur, ha recibido una notificación oficial del Ayuntamiento de Zaragoza informando de que no podrá asistir a la comisión de Urbanismo que se celebrará este jueves y en la que se tratará por primera vez el Plan Parcial de Arcosur, después de que se anulara como punto dentro del orden del día del pasado pleno.


La entidad afirma no entender la actuación de los distintos grupos con respecto a la aprobación del plan, "sobre todo cuando en él se encierra el futuro de más de 2.000 familias, 4.500 puestos de trabajo y la viabilidad final de un proyecto que ya ha certificado casi 200 millones de euros pagados por los propietarios de vivienda en Arcosur", protesta la junta directiva de Arqueros.


"Es lamentable que los políticos tengan la capacidad de omitir información a la ciudad, dejarnos fuera de un proceso que nos afecta directamente y seguir jugando con nuestro futuro y nuestra inversión económica", ha expresado la entidad en nota de prensa.


El pasado viernes se aprobaba por medio de una moción de urgencia el hacer pública la comisión de Urbanismo, sin embargo, tras una reinterpretación del reglamento, el Ayuntamiento ha decidido que la comisión será abierta a los medios de comunicación, pero no a los ciudadanos. "Esta decisión nos deja en la absoluta indefensión y desconocimiento de las decisiones que se tomen", señalan los 'arqueros'.


Según los vecinos de Arcosur, la asociación estudiará medidas para evitar el "hermetismo" del Ayuntamiento y así "seguir teniendo peso" en las decisiones "que afectan directamente" a su futuro.