V Edición de Aquagym

Los mayores de Valdefierro y Oliver demuestran sus habilidades en Aquagym

145 mayores han participado durante dos días a la semana en esta actividad que comenzó el pasado 25 de junio.

Participantes en la V Edición de Aquagym.
Los mayores de Valdefierro y Oliver demuestran sus habilidades en gimnasia acuática
P. B. P.

Los socios de los centros municipales de mayores de los barrios de Valdefierro y Oliver han celebrado este miércoles la clausura de la V Edición de Aquagym en las piscinas del Centro Deportivo Municipal Oliver. Han sido 145 los mayores que durante dos días a la semana han participado en esta V edición realizando esta actividad que comenzó el pasado 25 de junio.


Este miércoles unos 100 participantes han hecho una una clase demostración en varios grupos para mostrar las habilidades aprendidas.


Paquita López y Patro Rivas, socias del centro de mayores de Valdefierro, se han mostrado "muy contentas" con la actividad a la que acuden cada año, así como con el trato "estupendo" que reciben de su monitora, a la que todos los mayores han elogiado.


"Disfrutan más que muchos jóvenes a los que doy clase. Muchas veces pueden venir deprimidos y se van con el ánimo arriba", manifiesta Yamira Caballero, quien ha resaltado las virtudes que tiene esta actividad para los más mayores. "En el agua pueden trabajar de todo sin temor a que les cause algún tipo de lesión porque las articulaciones no sufren", explica.


Asunción San Felipe da prueba de ello. Asegura que cuando comenzó a practicar aquagym hace dos años, apenas podía andar. Ahora, en cambio, se desenvuelve con soltura en el agua. "Aquí hago con las piernas lo que no puedo hacer fuera. Nos va muy bien para la edad que tenemos", confiesa.


Ante la atenta mirada de maridos, hijos y nietos, todas ellas han hecho gala de las lecciones impartidas durante este curso y han abierto el apetito para la posterior comida que les ha preparado el centro, no sin antes recibir el merecido diploma a su esfuerzo.