Dos tramos de alta siniestralidad

UGT podría tomar medidas para instar a los desdoblamientos de la N-II y N-232

La Federación Regional de Transportes de UGT en Aragón busca denunciar la siniestralidad que afecta a los profesionales en los tramos de la N-II (Alfajarín-Fraga) y la N-232 (Mallén-Figueruelas).

La Federación Regional de Transportes de UGT en Aragón valora la posibilidad de adoptar "medidas de fuerza" para exigir el desdoblamiento de los tramos de las carreteras N-II (Alfajarín-Fraga) y N-232 (Mallén-Figueruelas) afectados por una elevada tasa de accidentalidad.


Con este anuncio, el sindicato busca denunciar la alta siniestralidad que afecta a los profesionales del transporte en estos tramos viarios y expone su preocupación ante el accidente mortal de un camionero, este lunes en la N-II a su paso por Pina de Ebro

 

En su escrito, UGT solicita a los gobiernos central y autonómico que acometan las obras de desdoblamiento de estos tramos, "auténticas ratoneras humanas" debido a la gran intensidad de tráfico de vehículos pesados que soportan, añade el sindicato.


Solicitan, además, que se estudie la posibilidad de negociar la liberación de los peajes de las autopistas que discurren en paralelo a estos tramos si las obras de desdoblamiento "no pueden ser contempladas actualmente por carecer de partidas presupuestarias".


"Estamos hartos -afirma el sindicato- de reiterar esta vieja reivindicación y dado que el sector de transportes sufre estas consecuencias en las carnes de sus propios profesionales, no nos queda otra solución que la toma de medidas de fuerza".


Por otra parte, la dirección de CHA en Aragón ha lamentado el último accidente mortal registrado en la N-II a su paso por Pina de Ebro y ha reclamado al gobierno central el rescate del tramo de la autopista AP-2 que une Fraga y Alfajarín.

Para los aragonesistas, el actual estado del tramo afectado de la N-II "pone en peligro la integridad física de quienes la usan y, además, condiciona el desarrollo económico de nuestros municipios".