Sucesos

Un detenido por un presunto delito contra la salud pública en Sos del Rey Católico

Con esta actuación se da por desarticulado un punto de producción y venta de cannabis sátiva en la Comarca de las Cinco Villas.

Material incautado
Un detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil del Puesto de Sos del Rey Católico detuvo el pasado día 13 de julio a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública en dicha localidad.


Del estudio de las informaciones obtenidas durante la investigación de un hecho delictivo ocurrido a principios del mes de junio en Sos del Rey Católico, la Guardia Civil obtuvo indicios de la posible existencia de una vivienda dedicada al cultivo de sustancias estupefacientes para su posterior venta.


Tras las gestiones realizadas para su localización, la Guardia Civil logró determinar la ubicación del inmueble en el municipio de Sos del Rey Católico.


El pasado día 13, se realizó un registro en dicho domicilio en el que se descubrió la existencia de un laboratorio invernadero dedicado al cultivo de la marihuana para su posterior venta.


Entre los efectos intervenidos se encuentran: 9 plantas de cannabis-sátiva (marihuana), semillas, varias lámparas de gran poder calorífico, temporizadores, una báscula de precisión, materiales y productos químicos para el cultivo.


Personas detenidas

El detenido, J. A. P. G., hombre, de 37 años, es de nacionalidad española y vecino de la localidad. Le constan antecedentes policiales, se le imputa un delito contra la salud pública y fue puesto a disposición judicial.


En este operativo han participado componentes del Puesto de Sos del Rey Católico, Equipo de Policía Judicial y Equipo Funcional de Apoyo a la Investigación con base en Ejea de los Caballeros.


Con la detención de esta persona se da por desarticulado un importante punto de producción y posterior venta de marihuana en la Comarca de Cinco Villas y Comunidad Foral de Navarra.