Inversiones en la provincia de Zaragoza

La DGA destinará 600.000 euros para viviendas en Los Fayos

Desarrollará, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Fayos, una serie de actuaciones en compensación por la construcción del embalse de El Val.

El Gobierno de Aragón desarrollará, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Fayos, una serie de actuaciones en compensación por la construcción del embalse de El Val y derivadas del convenio de colaboración de marzo de 1993 firmado entre ambas administraciones y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).


El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes destinará una cuantía máxima de 600.000 euros, en el presente año, para ayudas a la inversión en nuevas viviendas o en rehabilitación de las ya existentes, efectuadas desde el 1 de enero de 2012, con un tope máximo de hasta 6.000 euros por vivienda que tenga la consideración de vivienda habitual ubicada en el municipio de Los Fayos, hecho que se acreditará a través del correspondiente certificado de empadronamiento.


Se entiende por vivienda habitual la edificación que constituya el domicilio permanente y continuado, en primer lugar, de las personas empadronadas en el municipio de Los Fayos a fecha 26 de marzo de 1993; en segundo lugar, de los legítimos herederos de los anteriores, estén o no empadronados actualmente en Los Fayos; y, en tercer lugar, de los empadronados en el municipio a fecha 31 de diciembre de 2011.


Para el resto de propietarios, se concederán ayudas a la construcción o rehabilitación, efectuadas desde el 1 de enero de 2012, que se repartirán a partes iguales entre los solicitantes, con un tope máximo de 2.000 euros por vivienda.


Asimismo, el convenio recoge ayudas para la construcción, adquisición o reforma del inmueble donde se encuentre ubicada una actividad económica en el interior del casco urbano de Los Fayos, efectuadas desde el 1 de enero de 2012, con una cuantía máxima de 2.000 euros por solicitud, repartiéndose a partes iguales entre los solicitantes.


En Tarazona, 300.000 euros

El Ayuntamiento de Tarazona va a invertir en los próximos meses  más de 300.000 euros en la mejora de equipamientos y de instalaciones deportivas de la localidad.


El concejal de Deportes, David Miguel, ha indicado que "ya hemos  solicitado diversos presupuestos para la adquisición de una máquina  para el mantenimiento del césped artificial del campo de fútbol".


Asimismo, Miguel ha apuntado que "vamos a cambiar el sistema de  acceso al recinto por tornos de aproximación y queremos colocar  tarimas en los vestuarios y así evitar caídas o cualquier otro  contratiempo".


El edil también se ha referido a la colocación de vinilo en todas  las cristaleras del pabellón nuevo con el fin de que "mientras los  usuarios practican alguna modalidad deportiva no les deslumbre el sol  y así conseguir rebajar algo la temperatura del recinto".


Otras actuaciones previstas son "la adecuación del entorno del  campo de fútbol de la que los servicios municipales ya están  redactado una memoria técnica, con la que también aprovecharemos para  renovar todo el alumbrado y canalizar de forma adecuada la acequia  situada detrás de las pistas de tenis".


David Miguel ha agregado que se mejorará el firme de las pistas de  tenis, se colocará un cerramiento, se construirá una nueva y dos más  de padel. El Ayuntamiento también tiene prevista la renovación de los  vestuarios del campo de fútbol.