Zaragoza

Información de servicio

El servicio Bizi no funcionará durante este fin de semana

El Ayuntamiento informa de que la mejora del Centro de Procesamiento de Datos hará necesario desactivar el servicio durante los días 21 y 22 de julio.

El servicio Bizi permanecerá inoperativo durante este fin de semana
HA

Durante el fin de semana próximo, días 21 y 22 de julio (sábado y domingo), Bizi Zaragoza no estará operativo, ya que se va a proceder a la actualización del sistema informático con la renovación del Centro de Procesamiento de Datos (CPD).

Según informa la página web del Ayuntamiento, este cambio de software aportará dos grandes mejoras: más estabilidad en la comunicación entre los servidores y las estaciones; y una mejor gestión de los grandes volúmenes de información y datos que se generan cada día.

Este mismo proceso se llevó a cabo hace unos meses en el servicio Bicing de Barcelona.

La nueva versión será capaz de ofrecer un mejor servicio a los abonados, ya que permitirá gestionar un mayor volumen de datos con fiabilidad. Actualmente hay 39.000 abonados, se realizan una media de 15.000 usos en días laborables, además de las correspondientes consultas a la web del mapa de estaciones, las altas, bajas, renovaciones, cobros,... A partir de ahora, estos elevadísimos movimientos de datos podrán ser tratados de forma más eficiente.

El proceso de renovación informático se iniciará a la 01.00  del sábado día 21 de julio. Durante la parada del servicio, las pantallas de las estaciones se mantendrán en rojo. Está previsto que el servicio se reinicie con normalidad a las 06:00 del lunes día 23. Durante el proceso de actualización no se podrá acceder al servicio. Tan pronto como se haya concluido esta operación, las pantallas pasarán a color azul y el servicio quedará restablecido.

A partir de este martes, 17 de julio, se iniciarán diferentes comunicaciones a los abonados (correo electrónico, teléfonos de información, web y redes sociales), informando de este proceso de cambio. Igualmente, se colocarán adhesivos informativos en todas las estaciones.

La página web de Bizi Zaragoza seguirá operativa solo para información estática: mapa, estaciones, carriles bici... Durante este período de tiempo no se podrán realizar altas, bajas, actualizar información ni realizar consultas en la zona de usuario de la web.

Una vez se reinicie el servicio, se comunicará a través de la web y las redes sociales.

Etiquetas