Crisis económica

El PSOE solicita pleno extraordinario de la DPZ para rechazar el plan de recortes

Según los socialistas los ajustes anunciados suponen un "nuevo castigo al bolsillo de los ciudadanos que muchos no van a poder soportar".

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha solicitado la convocatoria de un pleno urgente y extraordinario para rechazar el nuevo plan de recortes anunciado por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.


En un comunicado, el PSOE insiste en que dicho plan es "una agresión sin precedentes a los ciudadanos de este país" y recuerda que incluye medidas como los "recortes a la prestación por desempleo, pensiones, subida del IVA y disminución de los ingresos de los empleados públicos".


El grupo socialista ha acordado "apoyar y sumarse a las movilizaciones sindicales convocadas para el próximo jueves, 19 de julio, en Zaragoza, en Aragón y en el resto de España".


"Los sacrificios que el PP propone a los españoles no servirán de nada porque el paro seguirá aumentando y la economía no va a crecer", insiste el PSOE, al tiempo que lamenta que "el PP busque culpables en los desempleados, funcionarios y pensionistas" mientras da "un trato de favor a los defraudadores con la amnistía fiscal aprobada".


A su juicio, supone un "nuevo castigo al bolsillo de los ciudadanos que muchos no van a poder soportar, sobre todo los que pagan siempre, las clases medias y los trabajadores".