Protestas contra los recortes

Cientos de trabajadores del Servet cortan el tráfico y el tranvía en Zaragoza

Los promotores protestan por los recortes puestos en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy

Cientos de trabajadores del Hospital Miguel Servet de Zaragoza han cortado  el tráfico a los vehículos y al tranvía durante una protesta ante las puertas del centro sanitario contra los recortes del gobierno de Mariano Rajoy.


Con batas blancas y camisetas con el lema 'Por la sanidad pública y la calidad', los trabajadores portaban pancartas que decían "No a los recortes" y colocaron otra en la puerta del servicio de urgencias, con la frase "OJO señores del PP, la salud no se vende".


La concentración había sido convocada por la asamblea del Servet, ante la "inactividad" de sus representantes sindicales, ha explicado Armando Ramos, trabajador del servicio técnico del centro hospitalario.


Por ello, los delegados sindicales se han concentrado ante las últimas medidas de Rajoy que en su opinión son "un ataque a los derechos más básicos que tenemos, como la sanidad o la educación", ha dicho, quien ha agregado que, además, se une el problema de los trabajadores sanitarios que podrían ser despedidos.


Y ha afirmado que "la realidad es que no se va a contratar a nadie".