Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Finaliza la instalación de la nueva rosaleda del Parque Grande

Con este trabajo concluye el plan de renovación integral del entorno que comenzó a finales de 2011.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/07/2012 a las 07:48
18 Comentarios
Así ha quedado la pérgolaFÉLIX BERNAD

Los trabajos de instalación de la nueva pérgola de la rosaleda del Parque Grande 'José Antonio Labordeta' de Zaragoza ya han concluido y el próximo mes de octubre se llevará a cabo el plantado de los rosales.

Con este trabajo concluye el plan de renovación integral del entorno que se inició a finales del año pasado y que se ha caracterizado por el "intenso proceso de participación ciudadana" con el que se ha llevado a cabo, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los pasados meses de febrero y marzo, el servicio de parques del Ayuntamiento presentó a asociaciones de vecinos y a la Junta de Distrito Universidad dos proyectos -uno que presentaba una estructura de hormigón y piedra, y otro que se basaba en una estructura metálica-.

El proyecto con la estructura metálica contó con un mayor respaldo, al considerarse que presentaba menos problemas de conservación y mantenimiento y, a la vez, garantizaba un buen crecimiento de los rosales y plantas de esa zona del parque.
Además, este fin de semana entrará en uso, en las proximidades de la rosaleda, el nuevo merendero instalado en el espacio que anteriormente ocupaba el quiosco de 'La Buena Estrella', derruido hace unas semanas. 



  • Joxe13/07/12 00:00
    Sigue primando la nocturnidad y alevosía. Espero que al menos haya sido barata, ajuzgar por el resultado. ¿Porque destruyen todo lo que era característico de la ciudad?. También la Buena Estrella, ha caido.
  • Javier13/07/12 00:00
    Vaya mierda (con perdón) Este ayuntamiento, además de ser un auténtico desastre en el plano económico, es también el consistorio más paleto y hortera de este país.
  • Pelaire13/07/12 00:00
    ¡Vaya fiasco! Eso no es una pérgola, es una tomadura de pelo. Parece que debemos avergorzarnos los zaragozanos por habitar esta ciudad que tan mediocre imagen da. Otro despropósito más... como los bancos de la Gran Vía -parecen robados de una guardería- y las losetas bailadoras que recorren toda la avenida y sus parterres de rastrojos salvajes... Los eufemísticos BARCOS del Ebro... je, je. No dejan de ser imitación de chalupas. Por cierto, las maquinicas del chorrito a presión podrían recorrer muchas más calles que el Pº de la Independencia y Pza. del Pilar. Preciosa visión también la de los desmochados tocones que despuntan de los alcorques de cualquier parte de la sufrida capital. Así nos va.
  • Sr XY13/07/12 00:00
    Pues si. Porque a cuatro raritos les gusten las rosas las tenemos que pagar entre todos. Igual que porque a un rarito y a sus intereses particulares les interesan unos barquitos por el Ebro, también lo tenemos que pagar todos.
  • Blas de Lezo13/07/12 00:00
    Ahora me explico la política cultural de Jerónimo Blasco, hasta ahora incomprensible: simplemente tiene mal gusto. Era eso.
  • AlbertZgz13/07/12 00:00
    oooooooooooooo vaya pergola! que pasada! desde el 2011 trabajando.... se han deslomado jis jis!
  • cooooooooooooo13/07/12 00:00
    y esta super chapuza cuanto a costado??????????? y los rosales donde van a ir?????? no me cuadra con tanto cemento
  • yo13/07/12 00:00
    La foto es del andamiaje previo a la colocación de la pérgola, ¿no?. Porque de lo contrario no sé por qué se han cargado la anterior con lo bonita que era.
  • Quercus13/07/12 00:00
    Pero ke desfachatez!! Resulta ke porke a 4 raritos les gusten las rosas las tenemos ke pagar entre todos!! Pues el ke kiera rosas ke se las pague de su bolsillo y no con mis impuestos. jajaja. TROLL MODE OFF
  • una13/07/12 00:00
    veamos, esa cosa que ha colocado el chatarrero, cuanto costará retirarlo, cuando coloquen la pergola? solo es una pregunta, no me meto con ningún chori.