Movilidad

Cadrete apuesta por el cercanías como transporte público de futuro

El Ayuntamiento de Cadrete ha aprobado en pleno reclamar la ampliación y consolidación de las cercanías ferroviarias en el área metropolitana de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Cadrete ha aprobado, en pleno y a petición del grupo de Chunta Aragonesista (CHA), reclamar la ampliación y consolidación de las cercanías ferroviarias en el área metropolitana de Zaragoza como fórmula de transporte público de futuro.


Además, ha solicitado la integración tarifaria entre el autobús, el tranvía y el cercanías en la capital aragonesa para hacer "más práctica" la intermodalidad y se reclamará la extensión de las líneas existentes hasta ahora.


La portavoz municipal de CHA, María Ángeles Mercader, señala que "la red de cercanías permite una movilidad sostenible y segura por lo que es importante que se le de un impulso definitivo en Aragón" y recuerda que "el Ministerio de Fomento no ha cumplido con las actuaciones comprometidas y es necesario que desde los municipios y desde el Gobierno de Aragón se reclamen estas infraestructuras".


"Cuanto más extensa sea la red, más útil será para la ciudadanía y más rentable económicamente", indica, al observar que "por eso es importante el apoyo de todas las instituciones y eso incluye al Gobierno de Aragón al que pediremos desde el ayuntamiento que se sume al protocolo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza, el Ministerio de Fomento y Renfe", apunta Mercader.