Zaragoza

Zaragoza

Urbanismo entrega el proyecto de modificación del plan parcial de Arcosur

El encuentro entre el titular de Urbanismo y los líderes de los partidos de la oposición se ha producido en las dependencias del Ayuntamiento.

Pérez Anadón: «El PSOE tiene un candidato que es Belloch»
JOSÉ MIGUEL MARCO

El consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha entregado este viernes el proyecto de modificación del plan parcial de Arcosur a los responsables de los grupos municipales y ha iniciado con ellos la ronda de contactos sobre este barrio al sur de la ciudad.

El encuentro entre el titular de Urbanismo y los líderes de los partidos de la oposición se ha producido en las dependencias del Ayuntamiento de Zaragoza, en la plaza del Pilar, en reuniones con cada formación que se han sucedido desde las 10.00 horas. El primer grupo en recibir la documentación ha sido el PP, seguido de CHA e IU, que ha cerrado la ronda de conversaciones.

El documento que se ha aportado a la responsables políticos de los grupos municipales ha sido remitido al Ayuntamiento de Zaragoza por la Junta de Compensación el pasado 18 de junio y ha tenido reciente entrada en el área de Urbanismo, donde los diferentes servicios técnicos deberán informarlo para asegurar que cumple todos los extremos que marca la normativa en materia urbanística.

El proyecto de modificación del plan parcial del 89/3 surge tras la aprobación por parte del Consejo Rector de Arcorsur, el 20 de febrero, de un nuevo plan de viabilidad para ese ámbito, que ha sido ratificado posteriormente por la asamblea general el 9 de marzo.

Asimismo, la Gerencia de Urbanismo ha manifestado su parecer favorable para iniciar los trámites correspondientes a la modificación del plan parcial en la sesión del 3 de mayo, que ahora se han sustanciado en el inicio de contactos entre los grupos.

A partir de ahora se inicia un periodo de trabajo por parte de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Zaragoza para analizar el documento y aportar propuestas, si se consideran necesarias, que permitan la aprobación de este documento y la continuidad de un barrio que recibirá sus primeras 2.000 familias en el mes de octubre.

Etiquetas