Zaragoza

Una parcela de Parque Goya albergará 120 huertos sociales

El vicealcalde, ha asegurado que el plan de actuación municipal contempla la ejecución de proyectos por un volumen global aproximado de unos mil huertos, que estarán habilitados y en funcionamiento al término de la actual legislatura.

Huerto urbano en Zaragoza
El Parque del Agua cuenta ya con 200 huertos urbanos
ASIER ALCORTA

El Gobierno de Zaragoza ha acordado destinar una parcela de 4.850 metros cuadrados ubicada en Parque Goya, y calificada en el Plan General de Ordenación Urbana como zona verde, a la realización de aproximadamente 120 huertos sociales urbanos.


El calendario previsto contempla la aprobación de los pliegos de condiciones durante el mes de julio para proceder a la licitación y adjudicar la gestión en septiembre.

Se delimitarán mil huertos

El Plan de actuación municipal sobre la realización de proyectos de huertos urbanos en la ciudad contempla la ejecución de proyectos por un volumen global aproximado de unos mil huertos, que estarán habilitados y en funcionamiento al término de la actual legislatura, ha informado el vicealcalde, Fernando Gimeno.


De los que ya se encuentran en marcha (algunos, como los de Casetas, dentro del programa Estonoesunsolar), se acaba de adjudicar la realización de unos 200 en una parcela ubicada en la zona norte del Parque del Agua, que se pondrán en marcha antes de final de año.


Para ellos, con objeto de confirmar la demanda y la oportunidad de promover este tipo de iniciativas, se abrió una fase de preinscripción al que se apuntaron más de 700 personas. También están proyectados otros en otras partes de la ciudad, como los barrios de Casablanca, Oliver o Delicias.


Además de ampliar las zonas verdes, estos espacios no generan costes de mantenimiento al Ayuntamiento y favorecen la cultura ecológica, la participación ciudadana, la ayuda a colectivos sociales desfavorecidos y la mejora de la salud de la ciudadanía.