Zaragoza

Los usuarios de las líneas 57 y 58 de bus, “encantados” con su puesta en marcha

Las nuevas rutas, que entraron en funcionamiento este lunes, conectan Casablanca y Fuente de la Junquera con Vía Ibérica.

Nuevas paradas en la Fuente de la Junquera
Los usuarios de las líneas 57 y 58 de bus, ?encantados? con su puesta en marcha
T. M.

“Llevábamos meses pidiendo una ruta en condiciones que nos acercara hasta el tranvía, que tan solo está a cinco minutos en coche, y, aunque ha costado, ha llegado. Hasta ahora la que había, la 57, no nos prestaba el servicio que necesitábamos”. Estas son las palabras de J. C. Liédana, un zaragozano que lleva “seis años”, residiendo en una de las urbanizaciones del Camino Fuente de la Junquera.


Y es que desde este lunes, Zaragoza cuentan con dos nuevas líneas de autobús, la 57, que realiza el trayecto Casablanca- Tranvía y la 58, que facilita la conexión con este medio de transporte desde el Camino de Fuente de la Junquera. De este modo, se divide en dos la actual línea 57, cuyo recorrido “no se ajustaba a las necesidades concretas” de movilidad en esta zona, según apuntan algunos vecinos.


En cuanto a las frecuencias, el 57 da servicio cada 30 minutos. Mientras, el 58 recorre el barrio de Casablanca hasta Vía Ibérica, con una frecuencia de ocho minutos, entre las 06.30 y las 22.00 horas y de18 minutos, entre las 05.00 y las 6.30 horas y las 22.00 a las 00.30 horas.Las frecuencias

“Lo de las frecuencias es importante, pero no tanto, al menos para mí. Si finalmente funcionan bien, y cumplen con sus horarios, con saber cuándo pasan, pues ya está”, comenta Lucrecia Domínguez, empleada de hogar en una de las viviendas de la zona.


Circunstancia que no termina de convencer a Juan Estévez. “No tenía muy claro cada cuánto tiempo iba a pasar el bus y llevo aquí cerca de 23 minutos. Media hora entre el paso de uno y otro me parece demasiado”, comenta este vecino de Casablanca, mientras espera el 58 con dirección hacia la Fuente de la Junquera. “Siempre voy andando, porque me gusta pasear, pero hoy he decidido ver hasta dónde llega el bus”, apunta Estévez.


“Yo estoy encantada. Ya era hora de que también nos pusieran autobuses lanzaderas para coger el tranvía. Tanto oír hablar de conexiones con los nuevos barrios y aquí parece que no existíamos”, comenta la joven Julieta Martínez, que vive en el paseo de Reyes de Aragón. “Además, he leído en Heraldo.es que también quieren hacer un carril bici desde Casablanca hasta Cuarte, pasando por el camino Fuente de la Junquera… Estamos de enhorabuena”, dice la zaragozana.


Una noticia bien acogida por los vecinos, aunque con reservas por parte de la presidenta de la junta de distrito de Casablanca, Leticia Crespo. “Esperamos que el cambio de principio y final de la línea 57, que estaba en Vía Ibérica, 2 y que ocasionaba molestias a algunos vecinos, no se traduzca en un peor servicio”.


Por su parte, fuentes municipales explican que “la terminal ya ha sido cambiada de ubicación a la calle de Fanlo, tal y como aparece en la página web de Tuzsa”.