En Montañana

Los bomberos rescatan a un joven en el Gállego que estaba agarrado a un árbol

Se introdujo en el río para rescatar a un perro que iba de paseo con él, perdió pie y al no saber nadar se asustó, han informado fuentes de los bomberos.

Los buceadores del cuerpo de bomberos han rescatado del río Gállego, en la Peña del Cuervo, en Montañana, a un joven que se encontraba agarrado a un árbol tras ser arrastrado por la corriente y no saber nadar.


Los hechos ocurrieron cuando este joven, de unos 25 años, al parecer, se introdujo en el río para rescatar a un perro que iba de paseo con él y una chica, perdió pie y al no saber nadar se asustó, han informado fuentes de los bomberos.


La chica les tiró una cuerda y, mientras el animal la agarró con la boca y pudo salir, el chico le debió dar miedo y prefirió sujetarse a un árbol hasta que le pudieran socorrer, han agregado las mismas fuentes.


El joven permaneció unos cincuenta minutos en esa situación y el rescate, que duró una media hora, se produjo entre las 18.00 y las 18.30 horas por unos buceadores de los bomberos que se desplazaron inmediatamente al lugar, en la Peña del Cuervo, desde la zona del Náutico donde realizaban un servicio de prevención.


Aunque estaba muy asustado, no necesitó ser trasladado a un centro hospitalario y fue atendido en el lugar por una ambulancia.