Movilidad urbana

Tuzsa recorta el servicio un 17% a partir del domingo

La reducción será similar a la del año pasado para "ajustarse al descenso de demanda". El 1 de julio es el último día de las líneas 27 y 48.

Imagen de archivo de un autobús en Zaragoza
Tuzsa recorta el servicio un 16% a partir del domingo
HERALDO

Tuzsa comenzará a aplicar este domingo los recortes habituales de cada verano "para ajustar la oferta a la demanda". A partir del 1 de julio, la reducción del servicio será de un 17% de media, similar al año pasado, según confirma la empresa de transportes.


La empresa informa en su web de los cambios que se pondrán en marcha a partir del 1 de julio, aunque no aclara cómo afectará a cada línea. El domingo se podrán consultar los horarios concretos en la web de Tuzsa y en las oficinas de atención al cliente. "La reducción del servicio depende del recorrido y la ocupación de cada línea", señalan fuentes de Tuzsa.


El domingo comenzarán los nuevos horarios, que supondrán mayores esperas en la mayoría de las líneas. Otras continuarán con el mismo servicio que el resto del año: la 28, 41, 43, 50, 51, C1, C2 y C4.


Por otro lado, la línea 38 realizará terminal en Vía Hispanidad durante todo el mes, incluidos laborables, sábados y festivos.


Otras novedades son la supresión de las líneas 27 (Puerta del Carmen-Parque Deportivo Ebro) y 48 (Paseo Pamplona-Parque del Agua), como ya adelantó la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, dentro de un plan para ahorrar 5 millones de euros. "Ambas líneas quedan suprimidas con carácter definito a partir del 2 de julio", confirma la web de Tuzsa.


Las líneas 20, 23, 42 y 44 prestarán servicio hasta el CPS durante los días laborables comprendidos entre el 1 y el 15 de julio. A partir del día 2, la línea 57 se desdobla en: línea 57 Casablanca-Tranvía y 58 Fuente de la Junquera-Tranvía.


Este es el primer recorte del verano, puesto que en la segunda quincena de julio y en agosto las frecuencias volverán a aumentar.