Aeropuerto de Zaragoza

El Gobierno estudiará potenciar el aterrizaje con baja visibilidad

Belloch le ha preguntado a este respecto al secretario de Estado de Infraestructuras durante la comisión de Fomento.

El Gobierno de España ha abogado por revisar cuántas operaciones se han suspendido en el aeropuerto de Zaragoza como consecuencia de la baja visibilidad para ver si está justificada "una inversión de varios millones de euros", que es el coste de potenciar el sistema de aterrizaje ILS (Instrumental System).


En la Comisión de Fomento del Senado, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo, ha respondido así a una pregunta del socialista Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, sobre la fecha prevista para instalar el nivel II-III del sistema de aterrizaje ILS (Instrumental System), que haga posible operar en condiciones de densa niebla o escasa visibilidad.


Catalá Polo ha abogado por analizar cuántas operaciones se han desviado del aeropuerto de Zaragoza por baja visibilidad, un dato que justificaría que se incrementase la dotación del ILS.


Tras recordar que ya hay un estudio que permite llevar a cabo la licitación de la contratación de los nuevos sistemas, el secretario de Estado ha señalado que en el año 2012 el tráfico aéreo de este aeropuerto "está cayendo de manera muy importante".


"Tendremos que revisar una vez más cuántas operaciones han tenido que suspender como consecuencia de la baja visibilidad y si eso justifica una inversión de varios millones de euros", ha dicho.


El secretario de Estado ha avanzado que la decisión se tomara "en las próximas semanas".