Zaragoza

Cerca de 6.000 personas tienen abono de temporada para las piscinas municipales

En el verano de 2011, 7.393 personas adquirieron este pase. Este año, ha habido un incremento de precios del 9%. La venta sigue abierta.

Las piscinas municipales son la principal opción de veraneo para muchos zaragozanos. Los usuarios que acuden con más frecuencia a la piscina pueden optar por el abono de temporada. Este año, hasta el momento (aún se pueden comprar), se han vendido 5.818 abonos de temporada.


El Ayuntamiento ha vendido 2.600 bonos de temporada para adultos (el precio ordinario es de 75 euros); 1.697 para mayores (34 euros) y 1.521 para niños de 6 a 18 años (45 euros). Los abonos se venden durante toda la temporada y es previsible que este número aumente.


En el verano de 2011 se vendieron 7.393 abonos de temporada. Los precios en las tarifas de las piscinas municipales se han incrementado este año en torno a un 9%. El abono ordinario para adultos costaba el verano pasado 69 euros, frente a los 75 actuales.


De los pases que se han vendido hasta el 25 de junio, el 60% son abonos ordinarios y el 40% con reducción (por renta, familia numerosa o minusvalía). Los abonos ordinarios se pueden comprar en cualquier piscina municipal y los que tienen descuentos, en el CDM Siglo XXI.


Estos abonos favorecen a los empadronados en la ciudad de Zaragoza. Las tarifas con descuento se aplicarán únicamente a los empadronados. Y los que que no estén inscritos en el padrón de Zaragoza tendrán un recargo del 50% en los precios.