Ejea de los Caballeros

Detenidas tres personas por robos en granjas agrícolas

Los tres acusados son hombres de nacionalidad española y se había apropiado de diversas herramientas y materiales agrícolas.

Material robado en Ejea
guardia civil
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Ejea de los Caballeros ha detenido a tres personas como autoras de varios robos en fincas agrícolas en la localidad cincovillesa.



A principios del mes de febrero la Policía Judicial de Ejea de los Caballeros inició una investigación por varios robos con fuerza en la zona. Los días 9 y 10 de febrero se produjeron dos robos en una explotación ganadera en la que los autores, tras fracturar la puerta de entrada, habían sustraído un teléfono móvil y varios efectos.

Como resultado de las informaciones obtenidas se pudo comprobar que tras cometerse el robo, dicho teléfono había sido utilizado por una persona durante un largo periodo de tiempo.

Por este motivo la Guardia Civil inició las gestiones pertinentes para su localización y detención, que tuvo lugar el pasado 22 de junio del presente en la localidad de Ejea de los Caballeros, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. 

Tras su toma de declaración, éste manifestó haber participado en ambos robos junto con otras dos personas más, al mismo tiempo que hizo entrega de diverso material sustraído.

Del estudio de las informaciones obtenidas durante la declaración, la Guardia Civil detuvo, entre los días 22 y 23 del presente mes, a las otras dos personas implicadas en los hechos. A una de ellas se le imputan dos delitos de robo con fuerza y a la otra un delito de receptación, al hallarse en posesión del teléfono móvil citado anteriormente.


Los detenidos son residentes en Zaragoza y de nacionalidad española. Responden a las iniciales D. T. P. de 27 años, J. R. M. L. de 29 y J. C. A. C. de 42 años.


Los detenidos se hicieron con una motobomba, un motor, dos generadores, un compresor, dos amoladoras, una bomba de agua, una caja de herramientas, un taladro y una caja con brocas de madera.