Zaragoza

Detenido por apuñalar más de 30 veces a una vecina de La Almozara

Un hombre de 46 años ha sido detenido esta madrugada como presunto autor de los hechos. En estos momentos se encuentra en el módulo de presos del Hospital Miguel Servet.

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre como presunto autor del asesinato de una vecina de La Almozara. Se trata de Manuel C. P., de 46 años de edad. 


Según ha podido saber HERALDO, el crimen se produjo el pasado domingo y la víctima podría haber recibido entre 30 y 50 puñaladas. Dado el estado del cadáver, con "importantes signos de violencia" según ha afirmado la Policía, el grupo de Homicidios tuvo problemas para identificar en un primer momento a la fallecida.


Según ha indicado la Jefatura Superior, se trata de una mujer de 50 años de edad de nacionalidad española.  El suceso tuvo lugar en el número 11-13 de la calle de Padre Landa.


En un principio, las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Homicidios y Policía Científica descartaron un posible delito de violencia de género.


Tras una "laboriosa investigación" se llega a la conclusión de que pudiera tratarse de una persona con la que, al parecer, la víctima, habría tenido un "encuentro esporádico".


Desde ese momento, la Policía consideró "clave" la cautela y discreción en las gestiones practicadas para no alertar al posible autor de los hechos y evitar que pudiera escapar a la acción de la justicia, justifica la nota por la ausencia de información pública en el día que ocurrieron los hechos.


Desde el día de los hechos se activó un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al asesino, aunque se contaba con muy pocos datos sobre él. Se buscaba a una persona de mediana edad, de 1'75 de altura y, en principio, de nacionalidad española. A falta de confirmar más datos, todo apunta a un posible crimen pasional.


El detenido se encuentra en estos momentos ingresado en el módulo de presos del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.