Infraestructuras

Comienzan los trabajos para mejorar el estado del puente de la Fuente de la Junquera

Las obras se centrarán en la reparación de las barandillas, la pavimentación y el drenaje de esta estructura.

Dentro del Plan de Mantenimiento de los Puentes, el Ayuntamiento de Zaragoza inicó este lunes los trabajos para mejorar el estado del puente sobre el río Huerva, en Fuente de la Junquera.


Estos trabajos, que se prolongarán por espacio de un mes se centran, sobre todo, en la mejora del sistema de drenaje del puente, incrementando la longitud de las gárgolas del mismo. Además, se sanearán diferentes superficies de hormigón así como las juntas. También está previsto acometer la limpieza de los estribos, reparar las barandillas y fresar y repavimentar el firme, una actuación que conseguirá una mejora de la impermeabilidad del tablero.


El Ayuntamiento de Zaragoza dispone este ejercicio de una partida de 294.000 euros para el mantenimiento de los puentes de la ciudad que servirá, además, para intervenir en el Puente Emperador Augusto, también sobre el Huerva, en la pasarela del Voluntariado, en la peatonal de la estación de Delicias, y en las pasarelas metálicas peatonales sobre el Canal Imperial, entre Vía Ibérica y la N-II), fundamentalmente.


Este mismo programa ha permitido en 2010 y 2011 realizar obras de diversa naturaleza en el Puente de Hierro y Puente de Piedra, Pasarela del Voluntariado, Puente Arnal Cavero, Pasarela de la calle Santa Gema, Pasarela en calle Infantes de España, Pasarela calle Pedrola y Puente del Tercer Milenio, entre otros.