Ante su alta siniestralidad

Suárez pide reformar la glorieta de acceso a Garrapinillos desde la A-120

El portavoz del PP dice que "constituye un problema muy importante por el tráfico que soporta", ya que por ella "circulan más de 10.000 vehículos diarios".

Eloy Suárez, en una imagen de archivo
«Estoy dispuesto a asumir el desgaste de gobernar en minoría»
OLIVER DUCH

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha solicitado al equipo de gobierno del PSOE que se reforme la actual glorieta de acceso a Garrapinillos desde la carretera del aeropuerto A-120 dada la alta siniestralidad.


"Constituye un problema muy importante por el tráfico que soporta" ha alertado Suárez al apuntar que esta vía conduce al aeropuerto, a Plaza y da entrada a los vecinos de Garrapinillos para aportar el dato de que "circulan más de 10.000 vehículos diarios y tenemos buena prueba de lo que ha sucedido estos años con el planteamiento de la rotonda con más de cien accidentes con muertos y niños heridos graves. Todo aquello que no debería haber sucedido", ha sintetizado.


En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez, ha explicado que el PP quiere "denunciar la inactividad del Ayuntamiento ante este grave problema" para señalar que la solución a esta rotonda "es hacer una verdadera rotonda porque, en la actualidad, discurre una carretera por medio".


Tras recordar que ya se ha trasladado este planteamiento desde la Junta vecinal y el "Ayuntamiento lo conoce, se comprometió a hacer un proyecto, cosa que no ha hecho".


Suárez ha precisado que además se soluciona con poco dinero, "no es una inversión faraónica de las que le encantan a Belloch, se precisa con poca inversión para solucionar el problema", ha sostenido.


En una visita a la zona, Suárez ha avanzado que el PP seguirá insistiendo en que "es necesario ejecutar ese proyecto para que sea una auténtica rotonda y se eliminen los problemas".


Además, ha indicado que el actual presidente de la Junta del PP "al igual que los anteriores presidentes del PSOE se preocuparon por resolver este grave problema y ahora se les dice que no es competencia del Ayuntamiento" para criticar que "son excusas de mal pagador".


Antes de concluir ha recordado que esta rotonda la ejecutó en su día el Ayuntamiento de Zaragoza y "ahora le corresponde solucionar el problema".