Zaragoza

"Los árboles de Miguel Servet apenas dejan ver los semáforos"

Los vecinos critican la falta de poda, mientras desde Parques y Jardines aseguran que no han recibido ninguna queja "desde mayo de 2011".

Los árboles de Miguel Servet
"Los árboles de Miguel Servet apenas dejan ver los semáforos"
T. M.

Las primeras críticas entre los vecinos de la calle de Miguel Servet, tan solo dos años y medio después de haber sido renovada, no se han hecho esperar. Y es que, a pesar de que la valoración general del relativamente nuevo aspecto de la vía convence a los residentes, los "fallos ya empiezan a notarse", según Alfredo López, un zaragozano que vive en la esquina de Miguel Servet con la calle de El Matadero. "Que redujeran el espacio para los coches y ampliaran las aceras fue un acierto. El problema es que ahora quienes conducimos tenemos que ir con mil ojos porque hay semáforos que apenas se ven. Las ramas de los árboles los tapan y hay que tener mucho cuidado", comenta López.


Una situación que algunos vecinos esperan que "no termine convirtiéndose en un problema". "En algunas ocasiones he visto cómo los coches deben frenar en seco para no tener un golpe. Son solo cuatro semáforos, que coinciden con otros tantos cruces de calles en los que hay bastante tráfico y la visión es casi nula", dice Ramiro Hilario, mientras camina hacia su casa, ubicada en la calle de Minas.


Son concretamente las señales semafóricas ubicadas entre el número 66, a la altura del antiguo Matadero, hasta las que hay en el cruce con la calle de Belchite, dirección carretera de Castellón, "las que no se ven", comenta Lorena R. F. "Esto es como todo. Muy bonita quedó la reforma, pero luego nadie se acuerda de mantener cuidado el resto", insiste la zaragozana. "Y no digamos nada de la segunda renovación de la avenida, -desde el cruce con Juana de Ibarbourou en adelante-, que tanto se está haciendo esperar, y que a este paso, estando como están las cosas, no llegará nunca", comenta la joven.


Por su parte, desde el área de Parques y Jardines aseguran no haber recibido ninguna queja al respecto "desde el 31 de mayo de 2011, denuncia que se comunicó a FCC el 3 de junio, realizándose la poda de árboles 12 días después". "Además, pocos días antes, el 19 de mayo de 2011, se quitaron los dos ejemplares más cercanos al semáforo existente a la altura del número 66 de la vía, antes del cruce con la calle de Monasterio de Samos", explican desde el Ayuntamiento. "No obstante, esta semana un inspector se pasará por la zona para comprobar la situación y dar las órdenes oportunas en el caso de que haya que podar algún árbol", concluyen las mismas fuentes.