Zaragoza

Dos detenidos por utilizar tarjetas de crédito falsificadas

Se trata de L. D., de 33 años, y D. G., de 62 años, que habían realizado nueve compras en establecimientos de Zaragoza.

Agentes del grupo de carteras pertenecientes a la brigada provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a dos personas, que han ingresado en prisión, por utilizar tarjetas de crédito falsas en diversos comercios de la capital aragonesa.


Se trata de L. D., de 33 años, y D. G., de 62 años, detenidos el pasado día 13 de junio. Los agentes detectaron la presencia de estos dos hombres cuando intentaban realizar la compra de un ordenador utilizando una tarjeta de crédito fraudulenta.


Al realizarles un seguimiento por la ciudad, se pudo comprobar que estos individuos procedían de nuevo a realizar otra compra en un establecimiento comercial. Al salir de esta tienda ambos fueron detenidos cuando se disponían a recoger un vehículo estacionado en un parking cercano.


En el momento de la detención se les intervinieron cinco tarjetas falsificadas, así como diversos artículos comprados con las citadas tarjetas como material fotográfico, navegadores y tabaco.


Habían realizado nueve compras en establecimientos de Zaragoza, utilizando las tarjetas intervenidas y defraudando hasta el momento un importe total de 7.338 euros.


Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, tras prestar declaración en dependencias policiales, los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial y han ingresado en prisión.