Este jueves

Los militares se unen al estudio de la mosca negra en el Ebro

Una embarcación del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros comienza un estudio de la mosca negra en el río Ebro.

Primer viaje del Ebrobús del verano
El Ebrobús no suprime líneas
HA

Una embarcación del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número doce y personal de la Unidad de Veterinaria de la Agrupación de Sanidad número tres comenzarán mañana, en colaboración con personal de la Facultad de Veterinaria, un estudio de la mosca negra en el río Ebro.


El estudio del cauce del río, que comenzará este jueves en el Ebro a su paso por Monzalbarba, tiene como objetivo la búsqueda de larvas y pupas de los insectos para cuantificar sus densidades.


Los resultados obtenidos servirán para crear un calendario de trabajo a desarrollar posteriormente, ha informado el Departamento de Comunicación del Comandante Militar de Zaragoza y Teruel.


La mosca negra fue en el verano del 2011 una plaga que provocó un gran número de molestias de salud pública y, en previsión de que su expansión puede seguir en aumento, se hace necesario conocer profundamente la dinámica poblacional de estos insectos en esta zona del valle del Ebro, han agregado las mismas fuentes.


Por ello, personal de Quimera Biological Systems, que forman parte del equipo de Javier Lucientes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, dedicados al estudio de vectores, se pusieron en contacto con el Ejército de Tierra.


La finalidad era barajar la posibilidad de crear una colaboración entre ambos organismos y poder realizar estudios sobre este insecto en el río Ebro.