Zaragoza

Cierra el Centro de Servicios Sociales de La Magadalena por falta de personal

CC.OO. y CGT denuncian el cierre por falta de plantilla del centro municipal de Servicios Sociales del barrio de la Magdalena en Zaragoza.

El Centro Municipal de Servicios Sociales del barrio de La Magdalena ha tenido que cerrar sus puertas al público a las 12 horas por falta de personal. Es posible que mañana jueves, también tenga que permanecer cerrado por el mismo motivo.


La escasez de personal en los servicios sociales municipales, acentuada por la negativa de la Corporación a cubrir las bajas laborales, son las razones de fondo de que esto haya sucedido.


Desde los sindicatos CCOO y CGT en el Ayuntamiento de Zaragoza, se viene reclamando la sustitución de todas las bajas de este Servicio. En concreto, esta sección sindical solicitó a Régimen Interior hace varios meses, cubrir las dos bajas existentes en el Centro de la Magdalena: la de auxiliar administrativo y la de Técnico Auxiliar Sociocultural. Las consecuencias de no hacerlo han quedado hoy a la vista.


Mientras tanto, la posible solución dada por la anterior consejera, el llamado plan de choque, que iba a suponer la incorporación de personal a este Servicio, sigue siendo una ilusión dormida en un cajón. Ni se adoptan medidas generales, ni se actúa sobre necesidades concretas que son más fáciles de resolver.


"Desde CC.OO denunciamos la precaria situación de los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y reclamamos que, de una vez por todas, se pongan en marcha las medidas organizativas necesarias que solucionen de una vez el retraso en la atención al público".