Municipalismo

El PAR insiste en la importancia de los ayuntamientos para el territorio

El PAR ha defendido la importancia de los ayuntamientos como motor de desarrollo de los territorios y ha insistido en que se deben entender como la "base de cualquier política territorial".

El PAR ha defendido la importancia de los ayuntamientos como motor de desarrollo de los territorios y ha insistido en que se deben entender como la "base de cualquier política territorial" que se vaya a impulsar desde la administración autonómica o estatal.


El Partido Aragonés ha celebrado en Daroca una Jornada organizada por el Comité Intercomarcal, a la que han asistido más de quinientas personas, sobre todo alcaldes, concejales, presidentes y consejeros comarcales, militantes y altos cargos del PAR, entre ellos el presidente, José Ángel Biel.


En su intervención, el portavoz y vicepresidente del Comité Intercomarcal del PAR en Zaragoza, Javier Allué, ha exigido que concluyan "de una vez por todas" los debates originados en los últimos meses sobre la supresión de municipios en función del número de habitantes.


"Debemos apoyarnos en los municipios, su autonomía y su progreso para salir de esta situación de crisis, no lanzar amenazas ni ocurrencias que pongan en peligro el futuro y la identidad de los aragoneses", ha advertido.


La jornada se ha celebrado bajo el lema "Impulsando el desarrollo de los municipios", ya que uno de los principales mensajes que se han querido lanzar es la "absoluta defensa del municipio como garante del futuro de Zaragoza y Aragón".

También han llamado la atención sobre ese "papel protagonista y desinteresado" que tienen los alcaldes de los pequeños municipios en el desarrollo económico y social de los territorios.