Cine

Daroca presenta su Prision Film Fest

El Ayuntamiento y el centro penitenciario de la localidad ponen en marcha un festival internacional de cine online.

El Ayuntamiento y el Centro Penitenciario de la localidad zaragozana de Daroca han puesto en marcha el 'Daroca&Prision Film Fest', el primer festival internacional de cine online, que se presentará este lunes en la capital aragonesa.


Será un festival online con una fase presencial de cuatro días en Daroca y en el centro penitenciario -del 17 al 20 de octubre-, en los que se desarrollarán talleres de creación audiovisual y de elaboración de guiones, y conferencias sobre cine y literatura, tanto a alumnos de Secundaria del instituto 'Comunidad de Daroca' como a internos del centro.


Asimismo, se celebrará una ceremonia de clausura y entrega de premios, en la que se rendirá un homenaje a un director, guionista, actor o actriz. Los homenajeados rodarán, a su vez, un breve 'sketch' durante una mañana con los internos del taller de cine del centro penitenciario.


En este certamen, se premiarán los mejores cortos y documentales, con 500 euros en cada categoría; se entregarán dos premios del público, de 250 euros, y un premio de cortometraje de centros penitenciarios, de 100 euros y un lote de libros de cine, así como un premio 'corto joven nacional', con una cámara HD y otro lote de libros de regalo.


Según explica la Comarca Campo de Daroca en un comunicado, los cortometrajes que se presenten al certamen, de duración no superior a 30 minutos, deberán ser enviados a través de Internet hasta el 15 de agosto y, tras una primera selección de 40 cortos, se abrirá la votación por Internet para que el público seleccione 16 cortos.


El jurado elegirá, de entre estos 16 trabajos, a los ganadores, salvo los premios del público que surgirán del sumatorio de los votos recibidos por Internet y del público asistente en Daroca y en el Centro penitenciario.