Transporte público

Belloch volverá a subir este año el billete del autobús pero no dice cuánto

El alcalde ha admitido que volverá a subir el precio del billete del autobús urbano, aunque no ha concretado ni cuánto ni cuándo.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha admitido hoy que volverá a subir el precio del billete del autobús urbano, aunque no ha concretado ni el porcentaje ni cuándo lo hará.


Así lo ha señalado a los medios de comunicación en el transcurso de las pruebas de la segunda fase del tranvía entre la plaza de Aragón y la Chimenea, en la Avenida de Ranillas, un tramo sin catenaria que se experimenta por primera vez a nivel mundial.


Belloch ha asegurado que la decisión del incremento del precio del billete "será decisión del Gobierno" y se habrá fijado antes de la adjudicación de la nueva contrata.


El alcalde también considera "razonable" las críticas emitidas ayer por los grupos de CHA es que y de IU por los ajustes aprobados por el Gobierno de la ciudad para reducir el coste de las contratas de FCC de la limpieza urbana y de Tuzsa en el transporte urbano.


Lo que "no comprendo", ha dicho, es que "no le guste" al PP y se ha preguntado "cómo se puede defender" en Madrid y en Aragón políticas y austeridad y sin embargo cuando se adoptan en el Ayuntamiento se critican.


Aunque ha reconocido que "a nadie le gusta adoptar medidas de ese tipo", ha subrayado que "lo único que puedo garantizar es que no va a afectar al empleo" y que "tienen que hablar sindicatos y empresas".


"Todos tenemos que hacer concesiones pero no tienen porqué afectar al empleo", ha indicado el alcalde, quien ha recordado que los ajustes estaban "pactados con las empresas" y por tanto "estaremos vigilantes para que con sacrificio de todos se mantenga el empleo".


También se ha mostrado dispuesto a recibir a los vecinos de las urbanizaciones de Rosales del Canal, Montecanal y Valdespartera, afectados por la supresión de sus lanzaderas, pero siempre que lo hagan antes con la consejera municipal de Servicios Sociales, Carmen Dueso, y "si las explicaciones no les parecen satisfactorias estoy dispuesto a recibir a cualquier asociación".