Ayuntamiento

Ejea aprueba la concesión de subvenciones a programas de solidaridad internacional

A la presente convocatoria concurrieron un total de 24 ONG, representadas en algún caso por ejeanos que colaboran en estos países.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado la convocatoria anual de subvenciones con objeto de colaborar con los países y pueblos más desfavorecidos, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida mediante ayudas económicas a proyectos de solidaridad y desarrollo local.


A la presente convocatoria concurrieron un total de 24 ONG, representadas en algún caso por ejeanos que colaboran en estos países. Finalmente se han seleccionado once programas de intervención a realizar en países de América (Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Guatemala y Perú), India, países africanos como Mozambique, Chad, Malawi, Benin y los territorios palestinos.


El pleno de este mes de junio aprobó la concesión de subvenciones al Vicariato Apostólico San Miguel de Sucumbíos, para la adquisición e instalación de purificadores de agua en las escuelas de la frontera de Ecuador, por un importe de 4.300 euros; y a la Asociación de Vecinos de El Gancho, para acometer la cuarta fase del proyecto 'Ranchería Cinco Villas' en Nicaragua, de viviendas y mantenimiento de las necesidades básicas de estas familias, con 3.800 euros.


Asimismo, se otorgarán 3.300 euros a Fundación Más Vida, para su iniciativa de apoyo a la escolarización de la infancia en dos comunidades de Estelí, Nicaragua; y esa misma cantidad a ASECOP para el proyecto de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria, salud reproductiva en el Gobernorado de Nablus, en los territorios palestinos.


El consistorio ejeano ayudará con 3.000 euros a la ONG Dono Manga en su campaña de 'Gota de leche' para garantizar la nutrición de los niños que acuden a esta escuela y en el Hospital San Miguel, en Chad; con otros 3.000 euros a la Asociación Malawi frica, para la creación de una cooperativa de mujeres y la construcción de diez gallineros para la comercialización de huevos en Malawi; y 2.500 euros se destinarán a Manos Unidas, para la captación y distribución de agua limpia en Benin.


Educación en Guatemala


La Fundación Promoción y Desarrollo Rural recibirá 2.000 euros para la mejora de la infraestructura y calidad educativa de la población infantil de Santa Rita, en Guatemala; el ayuntamiento destinará 1.500 euros a Fundación Enrique de Ossó, para el proyecto de formación y promoción de mujeres campesinas, en Mozambique.


Por último, Acción Solidaria Aragonesa percibirá 1.200 euros para desarrollar su proyecto de implementación de maquinaria para elaboración de pan en un Centro de atención para personas con discapacidad en Bolivia.


Todas las ONG que reciben subvención mediante esta convocatoria deberán presentar justificación económica y memoria final de la actuación antes del 28 de febrero de 2013, sometiéndose así a las actuaciones de control del Ayuntamiento de Ejea, dirigido a verificar la correcta utilización de los fondos.