Información de servicio

Se inicia el asfaltado en la Avenida de la Academia General Militar por obras del tranvía

Durante esta semana se llevan a cabo trabajos de fresado y asfaltado en la Avenida de la Academia General Militar, dentro de las obras asociadas a la construcción de la segunda fase de la línea 1 del tranvía.


Este martes está prevista la realización de dichas tareas en el entorno del Colegio Cristo Rey, sin afectar al acceso de vehículos al centro ya que se realizarán fuera del horario lectivo.



Este miércoles comenzará a normalizarse el tráfico en la calle Luciano Gracia, aunque en ese vial, y fundamentalmente en horario nocturno, se van a llevar también en paralelo trabajos de fresado y asfaltado. Se estima que el jueves, día 14, se pueda proceder ya al pintado definitivo de las marcas viales en esa calle.



Por otra parte, y también con motivo del avance de las obras del tranvía, se comunica que este jueves será necesario desplazar unos metros la parada de bus urbano situada, hasta ahora, en la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda con Sáinz de Otero, a la altura de la entrada lateral de GranCasa.



Este traslado, obligado para poder llevar a cabo la construcción de la plataforma tranviaria, afectará a la parada de las líneas 20, 23, 42, 43, 50 y Ci1 en ese punto. La parada quedará situada algo más al sur, pasado el citado cruce con Sáinz de Otero, ubicándose ya en las proximidades de lo que será la futura parada del Tranvía en esa zona.



Obras del Corredor Verde


A partir de este miércoles, y durante los próximos dos meses, aproximadamente, no será posible acceder a Casablanca a través de la calle Marcelino lvarez, que discurre en las proximidades de la Cooperativa del Autotaxi.



El motivo está en los trabajos de urbanización de esa zona dentro de las obras del Corredor Verde. Así, el acceso a Casablanca deberá realizarse desde Vía Ibérica. En todo caso, sí será posible salir desde Marcelino lvarez a la prolongación de Gómez Laguna.