Zaragoza

La tarifa de Bizi sube hasta los 35 euros anuales

Este aumento se deriva de la aplicación del IPC de los dos últimos años que no se había actualizado y de la subida del IVA de hace dos años.

Estación Bizi
Estación Bizi
GUILLERMO CALAHORRA

El Gobierno de Zaragoza ha acordado actualizar el coste de la tarifa del servicio de alquiler de bicicletas, Bizi, que pasará a costar 35 euros anuales frente a los 25 euros actuales.


Este aumento de la tarifa se deriva de la aplicación del IPC de los dos últimos años que no se había actualizado y de la subida del IVA de hace dos años al pasar del 16 al 18% y que tampoco se había aplicado.


Este incremento de tarifa es "determinante" para poder explorar, dentro de las posibilidades legales del contrato, y valorando la crisis que atraviesa el mercado publicitario, la futura ampliación del servicio al resto de la ciudad, ha indicado la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso.


En rueda de prensa, Dueso ha detallado que el acuerdo con la empresa concesionaria, Clear Channel, incluye la incorporación de distintas mejoras en el servicio y todos los usuarios dispondrán de un Seguro Obligatorio, incluido en el precio, que les cubrirá en caso de percances propios o a terceros, y en la asistencia jurídica.


Asimismo, se revisará el plan de movilidad interna de Bizi para ampliar los servicios de reubicación de bicicletas en las estaciones, con la incorporación de una furgoneta extra en los meses de más uso (entre primavera y otoño) y se crearán tres nuevos puestos de trabajo.


Dueso ha recordado que este servicio ya estaba reforzado con más vehículos que los previstos en el contrato inicial, ya que actualmente hay cinco en servicio, frente a los tres del contrato. Finalmente, el acuerdo incluye la mejora en el sistema informático de gestión.