Zaragoza

El Ayuntamiento aprueba definitivamente su presupuesto

Unas cuentas austeras y ajustadas que entrarán en vigor en el plazo de quince días y que se reducen un 4,87 por ciento con respecto a las de 2011.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes definitivamente el presupuesto de 2012, unas cuentas austeras y ajustadas que entrarán en vigor en el plazo de quince días y que se reducen un 4,87 por ciento con respecto a las de 2011.


El presupuesto, que ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno del PSOE, CHA e IU, y el voto en contra del PP, asciende a 643,7 millones de euros, 35 millones menos que el pasado año.


En su defensa de las cuentas, el consejero municipal de Economía y Hacienda y vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha reconocido que su ejecución podrá tener problemas si el Gobierno central y el autonómico no ingresan las partidas que les corresponden por las subvenciones y que han sido incluidas en el presupuesto.


Gimeno ha asegurado que para cuadrar las cuentas "se ha realizado un esfuerzo enorme" sin restringir los servicios y manteniendo las políticas de empleo.


En este sentido ha anunciado que previsiblemente este martes se aprobarán los pliegos para las subvenciones de política social.