Zaragoza

I Rastrillo Solidario en el barrio de Las Fuentes

La Fundación El Tranvía ha organizado este fin de semana un mercadillo con el fin de recaudar fondos para cubrir algunas áreas de intervención de la entidad.

Preparativos para el Mercadillo Solidario de Las Fuentes, que se celebra este fin de semana
I Rastrillo Solidario en Las Fuentes
T. M.

Fue el pasado 16 de abril cuando la Fundación El Tranvía, una entidad creada en 1995 por la Asociación de Vecinos de Las Fuentes para la gestión de recursos sociales, hizo un llamamiento popular, animando a los residentes en el barrio a aportar aquellos objetos o prendas que ya no utilizaban para, después, poder venderlos a un precio mínimo, en un rastrillo solidario.


Una idea que ni siquiera sus organizadores imaginaban que iba a tener tanto éxito. “Hemos recibido tal cantidad de cosas que algunas de ellas vamos a tener que donarlas al Refugio o a otras entidades. No nos planteábamos que la respuesta iba a ser tan grande”, cuenta Javier Aribau, gerente de la fundación.


Tal es así que, en lo que en un principio se iba a desarrollar en tan solo una jornada, finalmente se hará en dos. “La fecha prevista para poner a la venta todo lo recogido era este sábado, 9 de junio. Finalmente, y para dar mayor salida al material, también habrá rastrillo este domingo”, comenta Aribau.Las secciones

Material que ha sido etiquetado y catalogado individualmente para dar constancia de su buen estado e ir marcándolo con su precio estimado, para posteriormente, colocarlo en una de las secciones en las que se ha organizado el rastrillo: librería, papelería, menaje y objetos varios, juguetes, ropa-calzado-complementos, alimentación, exposición de cuadros y venta de plantas, además de un puesto con venta de sellos y cromos.


“Hay objetos que merecen mucho la pena, por tan solo 1ceuro, sobre todo libros. Tenemos también ofertas 2x1 y otro tipo de enseres confeccionados a mano, que esos sí, han sido tasados por quienes nos los han cedido”, explica el gerente de la Fundación El Tranvía.


Y es que en este rastrillo solidario, que convertirá al Centro Cívico Salvador Allende en un gran mercado durante este fin de semana, en horario de 10.00 a 21.00, los clientes pueden encontrar hasta incluso un violín. “Todavía estamos pensando cómo valorarlo. Lo cierto es que la gente ha demostrado ser muy solidaria. Tenemos incluso la discografía de Prince entera y la versión extendida de ‘El Señor de los Anillos’ en muy buen estado de conservación”, dice Javier Aribau. “También ha habido empresas que han querido participar en esta iniciativa. Una de ellas nos ha cedido 40 pares de zapatos de piel que vendemos a la mitad de su precio de fábrica”, apunta Aribau.


Todo para conseguir financiar algunas de las áreas de intervención de la fundación, como Infancia y Empleo, que se han visto perjudicadas por los recortes económicos. “Esperamos que esta actividad sea una fuente ingresos con la que podamos financiarnos”, concluye Javier Aribau. Una iniciativa que apela a solidaridad ciudadana para continuar con la gran labor que la Fundación El Tranvía desarrolla en el barrio de Las Fuentes.