Zaragoza

CC. OO. critica la supresión de contratas de seguridad en los museos

Estos servicios serán realizados a partir de la ahora por funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza.

Comisiones Obreras ha criticado este jueves el cese de la actividad de los trabajadores de las contratas que prestan el servicio de seguridad en los museos de Zaragoza y que va a prestar ahora personal funcionario.


En una nota de prensa, el sindicato denuncia la "falta de previsión y coordinación" entre el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y el consejero municipal de Cultura y Educación, Jerónimo Blasco, así como el "desconocimiento más absoluto" del funcionamiento y las necesidades reales de los servicios afectados, y de las consecuencias de dicha decisión.


Según la organización sindical, la ausencia de planificación "llega al extremo de atribuir labores de vigilancia a personal municipal, cuando este no puede sustituir a vigilantes de seguridad privada".


CCOO asegura que el resultado de esta "mala gestión" repercutirá en la apertura de edificios tan emblemáticos como la Lonja, el museo Pablo Gargallo, el Centro de Historias y el resto de museos, al tiempo que muestra su rechazo a la forma en la que se está tratando a la plantilla de estas empresas, que "en muchos casos llevan años prestando sus servicios".