Contra los recortes

Fin de fiestas reivindicativo en Parque Goya

Decenas de vecinos han aprovechado los días festivos en el barrio para reclamar más equipamientos culturales y menos recortes en Sanidad y Educación.

Fiesta reivindicativa en Parque Goya
Fin de fiestas reivindicativo en Parque Goya
T. M.

"En el aspecto cultural, nuestro barrio está completamente abandonado. Los distritos que cuentan con equipamientos municipales tienen la suerte de tener actividades organizadas por el Consistorio, además de un lugar donde poderlas llevar a cabo. En Parque Goya no contamos con ningún equipamiento destinado a tal uso, con lo que la oferta municipal es nula".


Este fue el tercero y último de los mensajes reivindicativos con los que la Asociación de Vecinos Parque Goya decidió poner punto y final a unas fiestas en las "hemos querido denunciar todas las carencias que arrastra el barrio desde hace doce años. Siempre hemos creído que estos días eran apropiados para dar a conocer a todos los vecinos aquellas reivindicaciones por las que continuamos luchando", apuntan desde la agrupación vecinal.


Unas quejas que, pasados los primeros días de fiestas, se vieron manifestadas, en una primera convocatoria, el pasado 1 de junio, en la plaza de La Poesía, donde decenas de personas se dieron cita para pedir una "Educación de Calidad". La ampliación del Colegio Agustina de Aragón, la construcción del edificio de Primaria del Colegio Ronda Norte, el estudio y construcción de un nuevo instituto, la construcción de una Escuela Infantil y la negativa ante los recortes en Educación Pública, fueron los lemas de una concentración "que se celebró con mucho éxito de participantes", apuntan desde la Asociación Parque Goya.


Importante participación de los vecinos que tan solo fue el preludio de la segunda reivindicación pública que tuvo lugar un día después, el 3 de junio, en la plaza de la Tauromaquia y en la que, en esta ocasión, el lema decía: "Con la salud no se juega". "Pedimos la puesta en marcha de una segunda farmacia en el barrio, decimos "no" a la subestación eléctrica Los Leones y estamos en total desacuerdo con los recortes en el Centro de Especialidades Grande Covián, que también nos afecta a nosotros", comentan desde la agrupación de vecinos.


Protestas vecinales que también fueron protagonistas, una vez más, del programa festivo de actos, que este año contó con más de 50 actividades, y "en el que no quisimos dejar al margen el lado más reivindicativo, porque nos afecta a todos", concluyen desde la Asociación Parque Goya.