Movilidad

El tranvía llega al Pilar

Un convoy en pruebas ha llegado esta noche hasta la parada que se prevé sea la más utilizada y carismática del trazado de la línea 1.

El tranvía junto a las murallas
El tranvía llega al Pilar
GUILLERMO C.

El tranvía de Zaragoza ha llegado a las 22.45 de esta noche hasta la parada de Plaza del Pilar que se prevé sea la más utilizada y carismática de la ciudad. Las pruebas han comenzado pasadas las 22.30 de la noche, cuando un convoy ha llegado hasta la parada de César Augusto.


Poco después de las 22.45 ese mismo vehículo, repleto de cerca de dos decenas de técnicos, recorría los metros que le separaban de las murallas romanas. A buen ritmo ha pasado el Mercado Central hasta llegar hasta la parada del Pilar por las vías que minutos antes habían sido limpiadas de los restos de las obras.


En esta ocasión, a diferencia de cuando el tranvía atravesó la plaza de Basilio Paraíso, apenas una decena de personas esperaban ver llegar al tranvía hasta cerca del Pilar. Los vecinos de la zona se asomaron a sus balcones y fotografiaron por primera vez al convoy con las murallas de fondo.


Este hito supone un paso más dentro del protocolo de pruebas a los que se está enfrentando el trazado de la segunda fase de la línea 1 del tranvía. En esta ocasión, la prueba se ha prolongado hasta la medianoche, aunque a partir de este martes los ensayos hasta este punto continuarán en horario diurno.


Las decenas de técnicos que han supervisado el recorrido han realizado tests en los diferentes puntos del trazado, sobre todo en las vías. A partir de este martes se comprobará el sistema de captación inferior de energía, tal y como se ha hecho en las paradas anteriores de César Augusto, Plaza de España y Plaza Aragón.


Además, desde los Tranvías de Zaragoza se recordó a los peatones que se debe aumentar la atención en los diferentes pasos de peatones que atraviesan el trazado, ya que el tranvía permanecerá en pruebas por la mañana.