Protestas por los recortes

“Nos han recortado hasta las paredes”

Un grupo de padres del colegio Valdespartera 2, que todavía no está construido, se han encerrado en el otro centro del barrio para protestar por su situación y los recortes en educación.

Los padres de Valdespartera 2 también se han encerrado
?Nos han recortado hasta las paredes?
HERALDO.ES

La protesta de un grupo de padres de alumnos del colegio Valdespartera 2 pasaría casi desapercibida entre la larga lista de encierros que dibujan el mapa de la indignación aragonesa si no fuera porque ni siquiera tienen un techo bajo el que pasar la noche. “Nos han recortado hasta las paredes”, protestan los afectados por el retraso en la construcción de este centro, cuya finalización está prevista para el curso 2013/2014.


“Hemos decidido sumarnos a los encierros que se están llevando a cabo en otros centros, con la peculiaridad de que no podemos hacerlo en nuestro propio colegio porque no aún no está construido”, aseguran desde este grupo de padres, que han decidido seguir en mismo camino que los alumnos de esta escuela 'virtual': “Por este motivo nos vemos obligados a hacerlo en el colegio Valdespartera, centro en el que nuestros hijos e hijas llevan desplazados todo el curso escolar”.


A los vecinos de este barrio del sur de Zaragoza se les acumulan los motivos para protestar, pues, según afirman, los efectos nocivos de los recortes se multiplican para los alumnos de este centro: “Consideramos que esta situación afecta a las familias del colegio Valdespartera 2 de manera muy directa y contundente, puesto que no se limita a reducir el profesorado, los proyectos educativos que en él se llevan a cabo o las ayudas destinadas a las familias, sino que se nos priva de algo básico y fundamental para que todos estos elementos puedan tener cabida: un colegio”.


Pero la incertidumbre de estos padres sigue creciendo con el paso de los días. Tras reuniones con Educación, protestas y reivindicaciones, siguen sin tener claro cuándo podrán abandonar el colegio que hasta ahora les acoge -y les seguirá acogiendo- y estrenar sus propias instalaciones. “Durante meses hemos estado pendientes del devenir de nuestro colegio y de las decisiones y compromisos que las autoridades competentes han tomado al respecto, decisiones de las que no se nos ha hecho partícipes y compromisos que han venido quebrantándose de manera continuada”, denuncian desde el exilio los padres de Valdespartera 2.


Ahora, los dolores de espalda tras una noche de esterillas son solo un recordatorio de que la lucha continúa en este centro: “Queremos hechos, no palabras. Exigimos que los 100.000 euros previstos en los presupuestos de 2012 para la realización del proyecto y la licitación de la obra de construcción del colegio Valdespartera 2 se materialicen y que el colegio esté construido para el comienzo del curso 2013/2014”.