Impuestos

El Ayuntamiento permitirá el pago fraccionado de los tributos

La moción presentada por el PP permitirá a los contribuyentes satisfacer sus obligaciones anuales mediante el abono de cuotas mensuales.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy una moción del PP por la que se instará al gobierno de la ciudad a poner en marcha un sistema de pago fraccionado de tributos que permita a los contribuyentes satisfacer sus obligaciones anuales mediante el abono de cuotas mensuales.


De esta manera, ha explicado el portavoz del PP, Eloy Suárez, se facilita el pago de los tributos y se permite al Ayuntamiento contar mensualmente con unos ingresos de carácter fijo.


Eloy Suárez cree que el fraccionamiento en nueve meses sería "razonable" porque está testado en otros ayuntamientos y ha incidido en que con esta medida la ciudadanía "sale claramente beneficiada".


El consejero de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, ha mostrado su conformidad con la iniciativa pero ha propuesto que se establezcan el número de meses adecuado de acuerdo con las consideraciones técnicas necesarias.