Zaragoza

"Las papeleras del Camino del Pilón, agujereadas y oxidadas"

Desde el Consistorio aseguran que "los servicios municipales comprobarán la situación para solucionarla lo antes posible".

Estado en que se encuentran algunas papeleras del Camino del Pilón, en Miralbueno
"Las papeleras del Camino del Pilón están agujeras y oxidadas"
T. M.

Oxidadas, sucias y agujereadas. En este estado se encuentran las cerca de 20 papeleras que rodean la zona infantil y verde ubicada en el Camino del Pilón de Miralbueno. Situación que “preocupa” a los vecinos y, en especial, a los padres de los niños que disfrutan del área de juegos a diario. “Además de la mala imagen que da, el mayor problema es que los pequeños no pueden ni tirar un papel a la basura porque corren el riesgo de cortarse o de hacerse daño. Es una auténtica pena, pero con lo relativamente nueva que es esta zona no es entendible que las papeleras estén tan mal cuidadas”, comenta María Sanz, vecina del barrio.


“Es un tema de conversación constante entre quienes nos juntamos cada día en el parque. Tienes que estar con mil ojos para que los niños no metan la mano por los agujeros oxidados. ¿Tanto cuesta cambiarlas? Sería incluso preferible que, directamente, las quitaran”, comenta Janira Martínez, que tiene un niño de cuatro años, usuario del área de juegos infantiles del Camino del Pilón.


Como consecuencia de los agujeros, “que suelen estar en la base de cada una de las papeleras”, apuntan los vecinos, hay que añadir que cuando se depositan dos o tres objetos, estas se vencen y la porquería se acumula en el suelo. “Siempre quedan papeles o bolsas de chucherías por el suelo. Lo poco que se echa a la basura, acaba en la calle. Menos mal que el servicio de limpieza actúa con rapidez, porque si no esto sería un cúmulo de suciedad”, dice Lorena Vázquez, vecina del barrio.


“Es un despropósito total. Hace unas semanas retiraron algunas de ellas. No entendemos la razón por la que dejaron el resto, si el estado en el que están es aún peor que las que se llevaron. Es un peligro y más estando en la zona en la que se encuentra, rodeadas de zonas de juegos para los pequeños. Una auténtica vergüenza”, aseguran desde la Asociación de Vecinos San Lamberto de Miralbueno, agrupación que ya puso en conocimiento del Ayuntamiento esta problemática hace un año, tanto por vía ordinaria con una instancia por escrito, como llamando al 010.


Por su parte, desde el Consistorio aseguran que “los servicios municipales van a ir a comprobar la situación para ponerle una solución lo antes posible”.