Transporte

Equo Zaragoza rechaza la implantación del servicio wifi en Tuzsa

El partido político exige que se realice un estudio sobre el impacto electromagnético que esta red y el resto de sistemas electrónicos pueda causar sobre los trabajadores.

La sección sindical de Intersindical de Aragón en Tuzsa ha mostrado su enérgico rechazo a la implantación del servicio wifi en los autobuses urbanos al no haberse realizado aún estudio alguno sobre el impacto electromagnético que esta red y el resto de sistemas electrónicos que los autobuses llevan pueden generan sobre los trabajadores.


Equo Zaragoza también ha mostrado su preocupación sobre el fenómeno de la contaminación electromagnética. Cada vez son más los casos contrastados que encuentran afecciones negativas para la salud humana de este tipo de equipos especialmente en el caso de exposiciones directas o prolongadas (en este caso de los trabajadores) o dirigida al crecimiento de los niños.(desarrollo físico, alergías…etc)


De igual forma, el partido político expone que se han encontrado efectos negativos entorno a la vegetación comprendida en las áreas de acción de este tipo de aparatos. Ante esta situación y de acuerdo a la legislación Europea y Estatal e incluso las ordenanzas municipales ya aprobadas Equo pide que se cumpla la legislación vigente y se realice un estudio sobre las posibles implicaciones sobre la salud de los trabajadores y los usuarios del transporte público antes de su puesta en funcionamiento de acuerdo al principio de precaución que debe verla en el ejercicio de toda la función pública.