Huelga

Los trabajadores de Parques y Jardines convocan paros en junio

Los trabajadores de FCC han acordado paros parciales para los días 6, 11 y 18 de junio. Esos días se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento.

Operarios de FCC recogen la basura
Los trabajadores de Parques y Jardines convocan paros en junio
OLIVER DUCH

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines de Zaragoza han acordado realizar paros parciales para los días 6, 11 y 18 de junio de 10.20 a 13.20 cuando se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento.


Este domingo, 27 de mayo, realizarán una manifestación-cacerolada a las 11.30 en la puerta del Jardín Botánico del Parque Grande José Antonio Labordeta, como ya acordaron el día 21 en Asamblea General de trabajadores.


Estas movilizaciones se han acordado para "hacer frente a la situación de precariedad con la que estamos prestando el servicio, debido al retraso en la adjudicación de la contrata y a la falta de contratación en periodo estival", han indicado desde el comité de empresa.


Los trabajadores y trabajadoras de FCC Parques y Jardines después de una huelga indefinida de 24 días en 2011 y tras posteriores concentraciones para "defender sus derechos y garantías laborales, así como el respeto al pacto laboral vigente, hemos decidido en asamblea convocar de nuevo paros parciales para defender nuestros derechos, el empleo y unas condiciones de trabajo dignas".


En un comunicado, han detallado que "entendemos que FCC incumple el pacto laboral vigente y deniega las vacaciones a la plantilla con la única intención de reducir la contratación regular en periodos estivales". Al respecto, han asegurado que "todo ello afecta claramente a la conciliación de la vida laboral y familiar de la plantilla y la dirección busca mantener o incrementar su beneficio empresarial, algo que repercute directamente sobre la principal preocupación ciudadana" en referencia al desempleo.


Ante la nueva adjudicación de la contrata de Parques y Jardines prevista para este mes de junio confían en que actitudes como estas "no tengan cabida y que el Ayuntamiento, como máximo y único responsable del servicio, garantice los derechos de los trabajadores y trabajadoras".


Finalmente, también han expresado su confianza en que la nueva adjudicación contenga "cláusulas claras del mantenimiento de empleo, de mejora del servicio y de respeto al vigente pacto laboral en la empresa, tal y como se acordó en el Consejo de la Ciudad".