Zaragoza

El PP propone nueve plazos para el pago de los impuestos municipales

El portavoz del grupo municipal, Eloy Suárez, ha propuesto el pago en nueve plazos de todos los impuestos municipales al argumentar que conlleva ventajas para los ciudadanos

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto el pago en nueve plazos de todos los impuestos municipales al argumentar que conlleva ventajas para los ciudadanos y la administración local.


Según Suárez, ante la situación de crisis económica estos nueve plazos "resultan más asequibles que los periodos de las ordenanzas fiscales", en la actualidad el IBI se paga en dos mensualidades, y también sería "más fácil para las empresas" en el pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) porque "les permitiría una planificación más viable".


En cuanto a las arcas municipales, Suárez ha estimado que "se resolverían los problemas al poder programar los cobros y tener un conocimiento exacto de lo que sucederá en los 9 meses de cobros y además reduciría los gastos de tesorería".


La moción que defenderá Suárez en el próximo pleno recoge que para el cobro de estos 9 plazos se utilizarán preferentemente "medios telemáticos para la comunicación con el contribuyente" y precisa que el Ayuntamiento podrá "denegar el fraccionamiento en casos en los que existan deuda tributarias y a los que les sea devuelta cualquiera de las cuotas mensuales".


En rueda de prensa, Suárez ha explicado que se trata de una iniciativa "sin ideología, de puro sentido común y pensada en el interés general".


Así, ha confiado en que "espero que el tripartito (PSOE-CHA-IU) reflexione y no esté asentado en el no permanente porque no conduce a ningún lado" para añadir que "confío en que el sentido común se instale en el Ayuntamiento".