Hoy termina el plazo para presentar ofertas

El Ayuntamiento de Zaragoza adjudica varios bienes embargados

Hasta las 12.00 de este jueves, todo el que quiera podrá presentar ofertas en las dependencias de la Recaudación (situadas en el Edificio Seminario).

Uno de los vehículos que se subastará
El Ayuntamiento adjudica hoy varios pisos y coches embargados
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto realizar este jueves una adjudicación directa de varios bienes embargados. Se trata de dos pisos, dos locales comerciales y ocho vehículos de todo tipo (hay turismos de gran cilindrada, furgonetas y coches de gama familiar).


Los interesados pueden presentar ofertas sobre estos lotes en las dependencias de la Recaudación, que están situadas en el Edificio Seminario (Vía Hispanidad, número 20), hasta las 12.00 de este jueves. Para las ofertas no hay fijado un precio mínimo de adjudicación y deberán presentarse en sobre cerrado.


"Las ofertas tendrán validez durante todo el plazo que pueda durar el procedimiento de adjudicación directa, hasta un máximo de seis meses, salvo que en las mismas se manifieste otro plazo diferente", se señala en las condiciones generales del proceso elaboradas por el Ayuntamiento.


Añade el mismo documento que la Mesa de subastas puede considerar que algunas ofertas no se ajusten, "en ese momento", a las mejores condiciones económicas y rechazarlas.

Un piso desde 98.000 euros y un coche desde 950


Los dos pisos que serán adjudicados están situados en las calles de Fray Juan Regla y de Cantín y Gamboa. El primero tiene 41 metros cuadrados construidos y se ha valorado en 98.000 euros. Al segundo, de 115 metros cuadrados útiles, se le ha otorgado un valor de 164.948,52 euros.


Los locales comerciales objeto de la adjudicación también están situados en Zaragoza capital. Uno de ellos, de 145 metros está situado en la calle de Coimbra y los técnicos del Ayuntamiento han considerado que su valor alcanza los 252.680,70 euros. El valor del otro, localizado en el número 5 de la calle de Bellavista, se ha estimado en 70.444,70 euros.


En cuanto los coches, prácticamente todos tienen más de 10 años de vida útil, de acuerdo con las fechas de matriculación facilitadas desde el Consistorio. El vehículo menos valorado (800 euros) es una furgoneta Nissan Vanette del año 1998 y que más (5.100 euros) es un Volvo S40 del año 2003. Los seis vehículos restantes, son de las marcas Seat, Peugeot, Opel, Fiat y Hyundai.


De todos estos bienes se pueden ver fotos a través de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza.


El procedimiento de adjudicación directa se diferencia del de subasta pública en que en la primera no se pueden mejorar las ofertas y tampoco se desarrolla en un acto público al que pueden acceder oferentes y otros ciudadanos como, en cambio, sí sucede con las subastas.