Infraestructuras

Obras Públicas inicia la renovación de la travesía de Montañana

La DGA ha iniciado este lunes los trabajos de acondicionamiento para mejorar el firme de la carretera A-123, unas obras que durarán alrededor de un mes.

Un tramo de la travesía de Montañana, en mal estado
Obras Públicas inicia la renovación de la travesía de Montañana
A. A.

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha iniciado este lunes los trabajos de acondicionamiento de la travesía de Montañana para mejorar el firme entre los puntos kilométricos 2 y 4 de la carretera A-123, a su paso por este barrio rural zaragozano que presentaban un avanzado estado de deterioro.


Con ello, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón prosigue con la mejora de las vías de la Comunidad, con especial atención a la conservación de las carreteras para garantizar su adecuado estado y facilitar una circulación segura.


El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha explicado que se "tienen detectadas unas zonas con deformaciones del firme muy importantes. Vamos a actuar en esas zonas localizadas haciendo un saneo previo donde se produce una excavación de la zona a sanear entorno a los 35-40 centímetros, rellenamos con hormigón y coronamos con una capa de aglomerado de unos 5 centímetros de espesor".


Además, Arminio ha señalado que "intentaremos minimizar al máximo las afecciones al trabajo existente coordinando los trabajos de excavación y saneo con lo que sería la pavimentación del firme final".


La finalidad de esta actuación es evitar el empeoramiento de las irregularidades superficiales con el objetivo de eliminar riesgos para la conducción. Las labores que se van a realizar consisten en la excavación de los blandones y su saneo, mediante la construcción de losas de hormigón armado con mallas metálicas. Posteriormente, los trabajos se completarán con el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente.


Estas obras han sido adjudicadas a la empresa Mariano López Navarro por un importe aproximado de 90.000 euros. El periodo de duración será de un mes.