Universidad

López reconoce sentirse "un poco preocupado" por la huelga

Ha manifestado que trabajará para que se respete el derecho de hacerla y también el de ir a trabajar.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha reconocido que siente "un poco de preocupación" por la jornada de huelga convocada para el martes en el sector de la educación pública, aunque ha insistido en que trabajará para que se respete el derecho de hacerla y también el de ir a trabajar.


En una rueda de prensa en la capital aragonesa, con motivo de la presentación de la cátedra "TUZSA, Transporte Público en Zaragoza", el rector ha dicho que la jornada la vivirá "como servicio mínimo" y la seguirá "con atención".


Su objetivo es trabajar para que se respete el derecho de hacer huelga y el de ir a trabajar, ha remarcado López, y lo hará "con respeto" a ambas posturas, en su labor de defender "un sistema de convivencia", ha señalado.


No obstante, ha reconocido que siente "un poco de preocupación".


Preguntado por si es necesario llevar a cabo esta huelga teniendo en cuenta la situación de la educación pública, ha sido tajante al responder: "ni puedo, ni debo" hacer análisis desde el punto de vista personal.


"Estoy como rector y mi obligación y preocupación es que la jornada se desarrolle con normalidad", ha dicho.


Respecto a la reunión que mantendrá el jueves la Conferencia de rectores de las universidades con el Ministerio de Educación, Manuel López ha remarcado que espera que se desarrolle en un entorno "de diálogo y colaboración entre todos".


Ha recordado que se trata del primer contacto tras la aprobación del decreto que establece los recortes, por lo que a su juicio les deberían precisar más las líneas de actuación que incluye en materia de educación universitaria.