Tráfico

La Policía vigilará en Zaragoza las conducciones de riesgo en motocicletas

Los datos estadísticos ponen de manifiesto una mayor vulnerabilidad de los conductores de motocicletas ante cualquier accidente.

Motocicletas apracadas en la Puerta Cinegia.
El aumento de motocicletas afianza el boom de las dos ruedas en Zaragoza
HA

 La Policía de Zaragoza ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia para que los conductores de motocicletas sean estrictos en el cumplimiento de las normas de tráfico, para evitar riesgos y mejorar la seguridad vial.


Los agentes del Cuerpo Local de Seguridad se suman así a una propuesta que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) en todo el país, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Las motocicletas constituyen un medio de transporte eminentemente urbano por su maniobrabilidad y facilidad para aparcar y se han convertido en una buena alternativa al coche especialmente en los meses de verano, cuando las condiciones climáticas favorecen la aparición masiva de estos vehículos.


La preocupación de los expertos por mejorar la seguridad en la circulación de las motocicletas y también de los ciclomotores está relacionada con los datos estadísticos que ponen de manifiesto una mayor vulnerabilidad de los conductores ante cualquier accidente.


Según la Dirección General de Tráfico, ante un siniestro la víctima tiene un 17 % más de posibilidades de fallecer si viaja en motocicleta.


En Zaragoza, hay censadas más de 28.000 motocicletas y según las estadísticas en el año 2011 se registraron 221 accidentes con lesión, un 19 % más que el año anterior y un 6 % por encima de la media del quinquenio, aunque no se registraron fallecidos.


La Policía Local de Zaragoza realiza todos los veranos campañas de sensibilización para llamar la atención de las consecuencias que puede tener para el conductor o el acompañante descuidar los aspectos de atención y el cumplimiento de la Ley de Tráfico.


En esta ocasión, y junto a las acciones que programa la DGT en todo el país, extremará la atención a la circulación de las motocicletas en la capital aragonesa durante esta semana y denunciará todas las infracciones que se detecten en este periodo