Torrecilla de Valmadrid

Ayuntamiento y DGA estudian la posibilidad de colaborar en el sellado del vertedero

El gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Zaragoza han alcanzado un principio de acuerdo para estudiar la posibilidad de colaborar en el proceso de sellado del antiguo vertedero de Torrecilla de Valmadrid

El Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Zaragoza han alcanzado un principio de acuerdo para estudiar la posibilidad de colaborar en el proceso de sellado del antiguo vertedero de Torrecilla de Valmadrid, en la provincia de Zaragoza.


Así, esta misma semana se creará una comisión técnica-jurídica cuya misión será redactar un protocolo de actuación para encauzar y tratar de resolver el problema del antiguo vertedero.


El vicealcalde, Fernando Gimeno, ha reconocido en declaraciones a los medios después de reunirse con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, que se trata de un problema medioambiental "muy importante".


Por su parte, el consejero ha insistido en que el gobierno de Aragón y el ayuntamiento de la capital aragonesa no pueden darse la espalda en cuestiones como ésta, y "hay que resolver los problemas con dialogo, rigor y minuciosidad".


"Sin perjuicio de reconocer que la responsabilidad del sellado es del gestor, el gobierno de Aragón, en sus competencias de Fomento, y el ayuntamiento, en las suyas propias, se va a estudiar la posibilidad de colaborar", ha incidido el consejero Modesto Lobón.


Se trata de un estudio complejo, que requiere de unos pronunciamientos técnicos muy minuciosos, y que comenzará a dar sus frutos en el plazo de quince días.