Zaragoza

Detenido un conductor ebrio tras chocar con un parterre y seguir conduciendo

Había perdido la matrícula tras el accidente y el vehículo se encontraba en mal estado.

Un conductor ha sido detenido esta madrugada tras colisionar con el parterre ubicado en la intersección de la calle de Santander con Anselmo Clavé de Zaragoza y seguir conduciendo, en estado ebrio, con el coche en mal estado y habiendo perdido la matrícula en el accidente.


Una patrulla de la Policía Local de paisano ha observado a las 4.25 de este domingo, circulando por paseo de María Agustín, a un vehículo con un gran impacto frontal y sin la placa de matrícula delantera.


Al contactar con su conductor, ha comprobado que se encontraba bajo los efectos de una fuerte influencia etílica y al comunicarse con otras patrullas policiales han sido informados de que había una placa de matrícula coincidente con la de este vehículo en el parterre de la intersección de la calle Santander con Anselmo Clavé.


El conductor ha sido trasladado a dependencias de la policía judicial para realizarle las pruebas de precisión e instruir diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, habiendo ocasionando daños a la propiedad municipal al colisionar contra el parterre. El hombre ha sido citado para comparecer en un juicio rápido.


Choque tras saltarse un semáforo en rojo


Por otra parte, este sábado tuvo lugar, a las 22.10 , un accidente de tráfico al colisionar dos turismos en la avenida de Cesáreo Alierta, en el cruce con la Z-30, al no respetar uno de ellos el semáforo en rojo.


El conductor infractor responde a las iniciales de A.I., de 44 años, quien ha arrojado un tasa de alcohol que duplicaba la permitida. El otro turismo estaba conducido por P.J.E.N., de 60 años, y ocupado por dos personas más, que han resultado heridas leves.